Consultorías Financieras

CENTRO DE SERVICIOS COMPARTIDOS

Ponemos nuestra experiencia al servicio de nuestros clientes para la creación de su Centro de Servicios Compartidos o para fortalecer y modernizar el ya existente, con las mejores prácticas para optimizarlo con tecnología y simplificación de procesos.

¿QUÉ HACEMOS?

Implementamos y optimizamos tu Centro de Servicios Compartidos

Un Centro de Servicios Compartidos es un modelo organizacional diseñado para consolidar, estandarizar y automatizar procesos de back office de la forma más eficiente para ahorrar costos, mejorar controles y simplificar las operaciones contables y financieras de una empresa. Los CSC mejoran el nivel de servicio a los clientes internos y permiten que la Gerencia y otros departamentos se enfoquen en el negocio principal.

La competencia intensa, los continuos cambios tecnológicos y las dinámicas del mercado demandan que las empresas más exitosas tengan un modelo de servicio de back office financiero que sea adaptable, flexible y costo efectivo.

Usualmente las organizaciones financieras dedican mucho de su tiempo a las actividades del día a día, descuidando aquellas actividades que aportan más valor al negocio, tales como planeación y análisis financiero, soporte a los clientes interno y ser facilitadores del crecimiento.

Por medio de un Centro de Servicios la empresa logra administrar las operaciones financieras de múltiples empresas y países en una sola ubicación geográfica, alcanzando economías de escala, especialización, eficiencias y mejora en los controles.

En BOOCS acompañamos a nuestros clientes en todas las etapas de desarrollo de un Centro de Servicios Compartidos, desde la evaluación de factibilidad, definición de la estrategia, diseño, construcción, pruebas, puesta en marcha y optimización.

“El éxito en la administración requiere aprender tan rápido
como el mundo está cambiando”

Warren Bennis

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

Estandarizar los procesos del negocio.

Fortalecimiento de los controles internos.

Mejor calidad y oportunidad de información.

Generar eficiencias y ahorros de costos.

Enfoque en la mejora de servicio al cliente interno.

Mayor facilidad para implementar nuevos procesos.

¿Quieres conocer más sobre los beneficios de un Centro de Servicios Compartidos para tu empresa?

Llámanos y te ayudamos a lograr los beneficios que muchas empresas ya están cosechando