En cuanto al software contable, adoptamos modelos de servicio de acuerdo a las circunstancias y necesidades de nuestros clientes. En algunos casos, brindamos todo nuestro servicio directamente accediendo a los sistemas ERP de nuestros clientes; en otros casos, podemos llevar la contabilidad en una herramienta de software de la cual disponemos en BOOCS para el desarrollo del trabajo.
Por otra parte, una de las tareas más delicadas e importantes del back office, es el cumplimiento con todas las regulaciones fiscales y legales. Frecuentemente las compañías son sujetas a multas y auditorias por parte de las autoridades fiscales debido a la preparación incorrecta o presentación tardía de sus declaraciones de impuestos.
El tercerizar con BOOCS los procesos rutinarios de declaraciones de impuestos puede proveer los recursos con experiencia fiscal, y liberar valioso tiempo del recurso interno para enfocar sus esfuerzos en otros aspectos de mayor valor para la empresa.
Otro de los aspectos fundamentales hoy día para el buen gobierno corporativo es el Control Interno. De hecho, el control es uno de los principales dolores de cabeza en los procesos de negocios; implementar sólidos controles internos y hacer que los empleados lo cumplan es todo un reto para la Gerencia. Nuestra experiencia en empresas que cotizan en bolsas de valores y acostumbradas a pasar con éxito auditorias internas y externas, nos dan la base para ejecutar sus tareas transaccionales con los más modernos y eficientes controles internos.
Todo esto lo ejecutamos con el debido cuidado, respeto y transparencia con el personal de nuestros clientes, aplicando una buena administración del cambio para garantizar el éxito y mitigar los riesgos.